Mi blog profesional:

miércoles, 27 de abril de 2011

Imanes letales y cancerígenos en tu nevera


No sé si realmente la siguiente explicación es real o no, pero me ha dejado la duda. En este email en cadena explican unas pruebas realizadas a unos ratones alimentándolos con comidas que han estado bajo los imanes que podemos tener todos en nuestras neveras o frigoríficos y a otros ratones la misma comida pero sin haber recibido el efecto de estos imanes.

El resultado es que los ratones alimentados con la comida imantada tenían más de un 80% de posibilidades de padecer cáncer que el resto. Por lo tanto, ¿los imanes letales son cancerígenos o no? Leed el siguiente texto que me pasaron por email y opinen.

Profesor VICENTE TORTOSA PEREZ

UNIVERSIDAD DE ALMERIA - ESPAÑA

Hago estas aclaraciones, para darles la seguridad de que es un envio, realizado con toda la seriedad del caso.

Cuando lean el contenido, podra cada uno actuar en consecuencia.

Por lo prondo retiraré los que por publicidad hay en las puertas de mi frigo y nevera.

VICERRECTORADO Y SERVICIOS GENERALES
UNIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.

Camino del Pozuelo s/n, 16071 - Cuenca - España

Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo considerado aterrador.

Durante varios meses estuvieron alimentando dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta.

El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos. Sorprendemente y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer que del otro grupo.

Los imanes adheridos a cualquier aparato (electrodoméstico) conectado a la corriente eléctrica aumenta el consumo –gasto- eléctrico de dicho aparato, por aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico del aparato.

Todos tenemos algún imán en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES.

Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza y con las energías. Si tenéis algún imán, quitadlo rápidamente y ponedlo lejos de cualquier alimento.

Gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente.

1 comentario:

  1. Se trata de un hoax o bulo:

    http://www.trolasenlared.com/2012/01/imanes-en-la-nevera-producen-cancer.html

    ResponderEliminar