Mi blog profesional:

  • 西班牙高等人才引进法律 - 西班牙政府于2013年9月颁布了14/ 2013号法律,此法律旨在帮助解决非欧盟高等人才在西班牙的居留、签证问题。此项法律的颁布面向的受众不仅包括海外投资者,企业家,更为高等人才及研究人员免除了由居留带来的多重烦恼。 自此项法律颁布以来,大部分的重心都被放在了投资移民上,很少有人关注、知晓关于高等人才的引...
    Hace 12 horas

martes, 10 de mayo de 2011

La mirada sueca hacia los trabajadores españoles

Han grabado un vídeo de cómo los trabajadores españoles son vistos por los suecos y posiblemente, el resto de Europa. Siempre me ha dado rabia la manera de generalizar de muchas críticas, opiniones e ideas, pero esta vez (otra de tantas) se pasan. Con este vídeo que ponen a los trabajadores españoles como vagos, zánganos y con más cara que espalda se ríen los suecos de nosotors.

Seguramente utilizando este tipo de crítica tópica generalizada se podría llamar la atención de los suecos, pero al menos yo me abstengo de escribirlo. De todas formas, algo de razón tienen, pero muy pocos sectores "comodones". Mejor que veámos el vídeo y luego opinéis tópicamente sobre los suecos y los españoles abiertamente, sin tapujos.


6 comentarios:

  1. Gracias a ti he encontrado el video. La verdad es que es así, somos de los menos productivos e la zona euro y nuestro horario es suelto y a veces desordenado. Quizá exagero pero el hecho es que como todas las criticas, una base de realidad hay.

    Fermín Ginestà Sanmiquel

    ResponderEliminar
  2. ¿Y os extraña que nos vean así? Bueno, ninguno lo reconocerá, pero somos así y peor. Si no pasaos por cualquier organismo público, llámese banco, y ya no hablemos de funcionarios, ja, y queremos ser algo, ja.

    ResponderEliminar
  3. Como bien decía, hay sectores como algunos que dice anónimo que realmente son así, en parte o a su modo. Por contra, no todos son así pero, si donde yo trabajo la gente actúa así... no quiero ni pensar en otras empresas donde no hay éste "control" que hay aquí.

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que los suecos son dios y nosotros unos pringaos, somos unos tercermundistas en cuanto a condiciones laborales, arriba Suecia! Bajada de horarios ya!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no estoy en nada de acuerdo con estas opiniones. Pringado lo serás tú. Yo me siento muy orgullosa de haberme pagado mis estudios trabajando en España y también estoy muy orgullosa de la historia de´mí país y de todo lo que ha hecho con muy pocos medios. Nunca he tenido los complejos que parece tener tanta gente. Por otra parte, no entiendo como un país como Suecia que hace apenas 60 años esterilizó a la fuerza a miles de incapaces en su sanidad pública, como parte de su política sanitaria -y estos son datos perfectamente documentados- se atreve a criticar a nadie. Y por cierto, esos "pringaos", cuidado porque aquí tendrás mal horario pero en otro sitio puedes acabar con tu piel forrando un libro. Ojala tuvieramos la conciencia que tienen los judios a quienes admiro profundamente y los españoles tuvieramos también un comité antidifamación, que buena falta nos hace. Pero lo peor lo tenemos dentro.

    ResponderEliminar
  6. Este "programa de televisión" es un fake total. No proviene de ninguna cadena sueca. El tío ese Hellström lo habrá hecho por su cuenta para provoquar. Además está bastante mal hecho (con errores de gramática etc.). En fín no tiene nada que ver con Suecia.

    ResponderEliminar